Condena Bolsonaro el nazismo tras las polémicas declaraciones de youtuber

10 febrero, 2022 9:22 am

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su rechazo “irrestricto y permanente” al nazismo, tras la polémica en torno a un youtuber que se mostró favorable a crear un partido nazi en nombre de la libertad de expresión.

Leer también: Baja afluencia en jornada de vacunación en Puebla

La ideología nazi debe ser repudiada de manera irrestricta y permanente, sin concesiones que permitan su florecimiento”, escribió el mandatario en Twitter el miércoles por la noche.

Bolsonaro rechazó también “CUALQUIER ideología totalitaria que atente contra los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, como el derecho a la vida y a la libertad”.

Somos un pueblo maravilloso, acogedor. Repito: en una familia brasileña hay más diversidad que en cualquier nación del mundo. Brasil nunca tendrá tierra fértil para el totalitarismo porque el amor por la libertad corre por nuestras venas. Cualquiera que quiera lo contrario está en el lado equivocado”, aseguró.

Bolsonaro no mencionó directamente al youtuber Bruno Aiub, apodado Monark, quien acaparó los titulares el martes por sus polémicas declaraciones que llevaron a la apertura de una investigación por supuesta apología del nazismo.

Creo que tendría que haber un partido nazi reconocido por la ley”, dijo Monark en una entrevista en su emisión del lunes en Flow Podcast, uno de los más escuchados del país con 3,6 millones de suscriptores en YouTube.

La izquierda radical tiene mucho más espacio que la derecha radical; las dos tendrían que tener espacio. Si un tipo quiere ser antijudío, creo que tiene derecho a serlo”, agregó.

Leer también: Por caso del bebé Tadeo, vinculan a proceso a los cinco participantes

Asociaciones judías, instituciones, políticos, líderes sociales, jueces del Supremo Tribunal Federal e incluso la diplomacia alemana repudiaron las palabras de Aiub. Numerosos entrevistados del podcast pidieron bajar de la web sus participaciones y el presentador fue despedido de Flow Podcast.

Monark, quien se disculpó al día siguiente y dijo que estaba “totalmente borracho” durante la transmisión, enfrenta una pena de cinco años de prisión, según la Fiscalía de Sao Paulo.





Relacionados

Back to top button