Internacional

Condena la ONU ejecución de cinco palestinos en Gaza

6 septiembre, 2022 12:56 am
AFP

Ginebra, Suiza.- Naciones Unidas condenó el lunes la ejecución de cinco palestinos por parte del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, tachándola de “flagrante violación” a las leyes palestinas.

Hamás anunció el domingo haber ejecutado a dos personas por “colaboración” con Israel y a tres otras por asesinato.

Condenamos la ejecución de cinco prisioneros en Gaza e instamos a las autoridades de facto en Gaza a decretar una moratoria de todas las ejecuciones”, declaró la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Hacemos un llamado al Estado de Palestina para que tome medidas enérgicas para lograr la abolición de la pena de muerte en su territorio”, agregó.

Estas ejecuciones son “una violación flagrante de las leyes del Estado de Palestina y de sus obligaciones legales internacionales”, prosiguió la portavoz.

No se obtuvo la aprobación del presidente palestino, como exigen las leyes palestinas, y los prisioneros ejecutados no tuvieron la oportunidad de buscar una medida de indulto o de clemencia”, denunció.

La Autoridad Palestina controla Cisjordania, donde viven cerca de tres millones de palestinos junto a 475.000 colonos israelíes.





Relacionados

Back to top button