Internacional

Lula lanza programa de obras por 348 mil mdd

12 agosto, 2023 12:55 am
AFP

Río De Janeiro, Brasil.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el viernes el relanzamiento de un importante programa de obras que prevé inversiones públicas y privadas por 1,7 billones de reales (casi 348.000 millones de dólares), para poner al país “en la senda del crecimiento”.

Nuestro país necesita credibilidad, estabilidad y previsibilidad, y este programa proporciona estos tres ingredientes”, dijo Lula al presentar el nuevo Pacto de Aceleración del Crecimiento (PAC), en Rio de Janeiro.

Este programa ya había tenido dos versiones anteriores, lanzadas en 2007 y 2010, durante sus dos primeros mandatos como presidente (2003-2010).

Lula destacó que el programa contará con “participación decisiva del sector privado” y pondrá “toda la capacidad del Estado al servicio de los sueños” de los brasileños.

Hoy empieza mi gobierno. Hasta ahora lo que hicimos fue reparar lo que se había dañado”, aseguró, en alusión a la herencia recibida de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Los resultados de los dos programas anteriores habían sido mixtos, ya que una gran cantidad de obras planificadas tuvieron que detenerse debido a la falta de financiamiento.





Relacionados

Back to top button