Internacional

Restaurante en Japón ofrece ajolotes fritos en el menú

13 diciembre, 2023 8:00 pm
Publimetro

Los ajolotes son anfibios representativos de la cultura mexicana a lo largo del mundo, esto debido a su importancia en la investigación, su peculiar apariencia, y en especial, por encontrarse en peligro de extinción. Así, en las últimas horas, una publicación acerca de un restaurante en Japón que incluye ajolotes fritos como parte del menú, causó indignación y preocupación.

El comunicador Nelson Valdez compartió, en su cuenta personal, que un restaurante ubicado en Yokohama, Japón, “sirve ajolotes fritos como parte de su menú”.

El periodista explicó que el restaurante afirma que sus ajolotes son criados por ellos en cautiverio y que “también ofrece camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo, entre otros animales”. Donde además, Valdez compartió la cuenta oficial del restaurante que sirve platillos exóticos.

El pasado 12 de diciembre, Noge Chinjuya, restaurante que cuenta con una calificación de 3.0 en Trip Advisor,  publicó junto a una imagen del platillo a través de sus redes:

“¡Puedes comer ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás comer ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros! *¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el bote mensual limitado!”.

Los comentarios de algunos mexicanos no se hicieron esperar ya que de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de las Especies en 2019, sólo quedaban entre 50 y mil ajolotes en la naturaleza. Donde, la contaminación agrícola e industrial, junto con la desaparición de sus ecosistemas ha provocado la reducción de ejemplares; de ahí, que sea una especie protegida en México.

@Publimetro





Relacionados

Back to top button