Condenan a sentencia de muerte a un hombre por vender copias de ‘El juego del calamar’ en Corea del Norte

25 noviembre, 2021 4:40 pm

Redacción.- Un hombre contrabandista fue sentenciado a muerte por un pelotón de fusilamiento por vender copias de la exitosa serie de Netflix “El juego del calamar”, en Corea del Norte, así lo informó Radio Free Asia.

Leer también: Reactivación tendrá que provocar un equilibrio entre los precios: MBH

De acuerdo con el medio, el hombre llevó las copias de la serie más popular de la plataforma de streaming al territorio desde China, donde vendió algunas unidades USB que contenían los capítulos.

Además, un joven estudiante que compró una de las unidades ya fue identificado y recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, únicamente por ver algunas imágenes de la serie.

Las autoridades descubrieron a los estudiantes viendo la serie en una escuela, por ello, algunos maestros y trabajadores fueron despedidos o desterrados y enviados a trabajar, de manera forzada, a minas alejadas.

El juego del calamar’ ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”, comentó un residente de Pyongsong.

Leer también: Despojan a cuentahabiente de un millón de pesos en Calzada Zavaleta

A raíz de la captura de los estudiantes, las autoridades comenzaron a buscar en los mercados dispositivos de almacenamiento de memoria y CD de video que contengan medios extranjeros, dijo al medio un residente.

Cabe mencionar que Corea del Norte, aprobó una ley el año pasado sobre la “eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, que conlleva una pena máxima de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países como Corea del Sur y Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button