Condonarán impuestos a restaurantes y negocios de CDMX

8 enero, 2021 2:16 pm


Redacción.- Ante la preocupación del sector restaurantero de la Ciudad De México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos para los negocios del Centro Histórico, como la condonación de impuestos y descuentos en las rentas.

En el mes de enero se condonará por completo el Impuesto sobre la Nómina a los contribuyentes con giro de restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes, la cual se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto, antes del 17 de enero.

Quienes accedan a esta condonación, deberán comprometerse a no eliminar los puestos de trabajo.

Cabe destacar que esta semana, restauranteros del Estado de México y la Ciudad de México pidieron a las autoridades de ambas entidades ser considerados como actividad esencial, para poder abrir sus establecimientos y evitar la quiebra o pérdida de empleos, luego de que la capital del país fuera declarada en semáforo rojo.

Por tal motivo, la jefa de gobierno respondió que no podían entrar en la categoría de actividad esencial, “no es un tema de solo voluntad, es un tema de la situación que está viviendo la ciudad y las dificultades de la pandemia”, explicó. Sin embargo, determinó que los empresarios darán un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.

Al menos hasta el 17 de enero, la capital del país seguirá en semáforo rojo, con el fin de disminuir los casos y muertes por SARS-COV-2.

Te puede interesar:

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo





Relacionados

Back to top button