Restauranteros piden ser considerados actividad esencial

8 enero, 2021 10:15 am


Redacción.- Restauranteros del Estado de México y la Ciudad de México pidieron a las autoridades de ambas entidades ser considerados como actividad esencial, para poder abrir sus establecimientos y evitar la quiebra o pérdida de empleos, luego de que la capital del país fuera declarada en semáforo rojo.

A través de una carta dirigida al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicada en redes sociales, la industria informó que desde el inicio de la pandemia en el Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos, cuando antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes.

Dichos locales generaban 340 mil empleos directos, pero hasta el momento, 10 mil unidades han cerrado de manera definitiva, pues agregan que acabaron con sus ahorros ya que parte de esos recursos, fueron utilizados para adecuar sus espacios con las medidas sanitarias.

Las afectaciones económicas no solo las resienten los restauranteros, explicaron, sino también las verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías, entre otros giros cuyas ventas dependen de los restaurantes.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum comentó que ante la proyección que se hizo con el modelo epidemiológico y la saturación en los hospitales que hay actualmente, será difícil cambiar de semáforo el próximo 10 de enero, y afirmó que será este viernes cuando tomen una decisión, de acuerdo a lo que indique el semáforo.

En ese sentido, llamó a los restauranteros a que no politicen el tema del Covid-19, pues es un tema que está separado de la política.

Te puede interesar:

Si vas a un restaurante durante la pandemia, esto te debe interesar





Relacionados

Back to top button