Puebla

Confirma ERP ampliación de parquímetros a 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente

18 agosto, 2023 11:10 am
Gisela Tellez

Es un hecho la ampliación del polígono de parquímetros en el Centro Histórico, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, por lo que se integrarán las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente al concluir las obras de rehabilitación.

En entrevista, el edil dejó en claro que se tomó esta decisión debido a que fue una petición de comerciantes y vecinos de la zona para abonar al orden, de ahí que también se analiza incluir la calle 18 oriente-poniente.

“Sí hemos atendido la solicitud de los empresarios, de los comerciantes, de instalar los parquímetros porque vinieron a propiciar un orden en el CH. Son los más baratos del país y permiten un orden (…) los parquimetros es una decisión tomada, ya se están colocando las señalética”.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, puntualizó que ya se están delimitando los cajones de estacionamiento con los mismos adoquines, pero de diferente color, por lo que durante los próximos días iniciarán con la colocación de señalética.

“En la 16 incluso se hicieron las marcas con el mismo cambio de color del adoquín para que ya queden de manera permanente en este tema. De la 18 seguimos en análisis, pero la 16, 14, 12 y 10 oriente-poniente sí va. Lo más seguro es que también cerremos los parquímetros en la 18, pero seguimos en el proceso”

10 y 14 oriente-poniente invertirán sentido

Sobre el cambio de sentido vehicular de las calles 10 y 14 oriente-poniente, Rivera Pérez detalló que pasarán de sur a norte y de norte a sur, respectivamente, una vez que se acordó como habitantes y locatarios, así como con el Gobierno del Estado.

Eduardo Rivera inaugura rehabilitación de avenida 14 oriente

“Hay que recordar que dentro de las vialidades se va a cambiar un sentido de un par vial para el transporte público ya es una decisión tomada que está respaldada por comerciantes y asociaciones del CH para el buen funcionamiento de esta zona tan importante de la ciudad”

Vélez Tirado dejó en claro que previamente se realizó un estudio para determinar el cambio, pues el objetivo de invertir los sentidos será abonar a la comunicación y la movilidad en la capital poblana.

“El cambio de sentido será en la 10 y la 14. La 10 va hacía el norte y la 14 irá al sur. Vamos invertir los sentidos precisamente porque la 10 nos permite que exista una comunicación hacia la parte norte de manera directa. El estudio ya se hizo, ya se presentó con Gobierno del Estado y ya estamos en ese trabajo”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button