DeportesFutbolLocal

¡Confirmado! Esta será la convocatoria de México para la Nations League

Dentro de las novedades se encuentra el llamado de Julio González en la portería, y los del 'Chiquete' Orozco y Erick Aguirre en la defensa

15 marzo, 2024 11:30 am


Este viernes 15 de marzo, se anunció oficialmente la lista de los 23 jugadores que formarán parte de la Selección Mexicana para el próximo encuentro de las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

A través de sus redes sociales, el cuadro mexicano que dirige Jaime Lozano compartió la convocatoria en la que figuran los nombres de los futbolistas contemplados, resaltando la notable presencia de 10 elementos que militan en el futbol europeo, mientras que el resto proviene de la Liga MX.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1768649743624741005
Del ‘viejo continente’ contarán con la presencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jorge Sánchez, que hace poco concluyeron su participación en la Champions League, así como Edson Álvarez, que sigue con vida en la Europa League, Johan Vásquez, Luis Chavez, Orbelín Pineda, Guillermo Ochoa y Santiago Giménez.
Por otro lado, en el ‘máximo circuito’ destacan los nombres de Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Julián Quiñones, este último hará su tercera aparición en el conjunto del ‘Tricolor’.
Entre las novedades más destacables se encuentra el llamado de Julio González en la portería, dejando fuera a José Antonio Rodríguez después de un año, mientras que en la defensa resaltan las de Jesús Orozco y Erick Aguirre, quienes han tenido un desempeño excelente con Chivas y Rayados.
Dentro de las ‘bajas sensibles’ se incluye la de Raúl Jiménez, quien aún continúa su proceso de recuperación por la lesión en el tendón de la corva que sufrió el pasado mes de febrero, así como Israel Reyes quien tuvo que ser intervenido quiruguicamente este miércoles en la Concachampions.
Este próximo lunes 18 de marzo, México viajará a los Estados Unidos con todos los jugadores previstos, incluyendo algunos elementos de la Liga MX que se reportarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) una vez que termine la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024.

– Lista de jugadores convocados a la Selección Mexicana –

  • Porteros: Julio González, Luis Malagón y Guillermo Ochoa.
  • Defensas: César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes, Jesús Orozco, Jorge Sánchez, Julián Araujo, Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.
  • Centrocampistas: Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna
  • Delanteros: Julián Quiñones, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez




Relacionados

Back to top button