DeportesFutbol

¡Confirmado! México Femenil disputará un amistoso frente a Estados Unidos en Nueva Jersey

México y Estados Unidos se enfrentarán nuevamente después de su último encuentro en la histórica victoria del Tri femenil en la Copa Oro W

22 marzo, 2024 4:15 pm


doEste viernes 22 de marzo, se anunció que la Selección Femenil de México se enfrentará en un partido amistoso ante su similar de los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Este encuentro servirá de preparación para las actuales campeonas de la ‘primera edición’ de la Copa Oro W de la CONCACAF, ya que dos semanas más tarde, tendrán su debut en el Torneo Femenino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo jueves 25 de julio.

El equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ quedó emparejado en el Grupo B de la Primera Fase, junto con un equipo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Australia y Alemania, y buscarán conseguir su primera ‘medalla de oro’ después de 14 años, desde Londres 2012.

Previamente, México y Estados Unidos se enfrentaron en el tercer y último partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro W, donde el equipo conformado por Lizbeth Ovalle, Rebeca Bernal y Karen Luna lograron “un histórico triunfo sobre las anfitrionas” con un marcador de (2-0).

Por lo tanto, a pesar de que solo se trata de un partido de exhibición, dejando un lado la preparación olímpica, las norteamericanas buscarán su revancha frente al ‘Tri’ femenil y mostrar que todavía siguen siendo las reinas de la CONCACAF.





Relacionados

Back to top button