DeportesFutbol

Una Real Sociedad herida ante un PSG desorientado por los cuartos de Champions

4 marzo, 2024 4:51 pm
AFP

Una Real Sociedad en crisis busca el martes (20h00 GMT) frenar su caída con una remontada ante el PSG que le meta en cuartos de final de la Champions, ante un equipo sometido a sus propias tensiones por la situación de Kylian Mbappé.

El equipo vasco intentará con el apoyo de su público remontar los dos goles en contra (2-0) que se trajo de la ida en el Parque de los Príncipes.

Los donostiarras tendrán que intentar revertir la mala racha que se ha saldado con cinco derrotas y sólo dos victorias en sus últimos diez partidos.

Entre las derrotas figuran su tropiezo en París y la eliminación en semifinales de la Copa del Rey frente al Mallorca en los penales (5-4) la pasada semana.

Pese a ello, el técnico Imanol Alguacil tiraba el viernes de optimismo antes de su última derrota contra el Sevilla (3-2) el sábado, ante el que reservó a varios de sus habituales.

– “¿Por qué no?” –

“Claro que creo que se puede” dar la vuelta a la eliminatoria, dijo este lunes Alguacil, “pero tenemos que hacer muchas cosas bien porque enfrente tenemos un señor equipo”.

“¿Por qué no darle la vuelta y poder soñar con una noche mágica y eliminar al PSG?”, añadió el técnico vasco.

Séptimo en la clasificación liguera, con los puestos de Champions muy lejos, y fuera de la Copa, la Real apunta a una memorable actuación en la Liga de Campeones como gran objetivo.

“Sabemos que es complicado, que el PSG es uno de los candidatos a la final, pero no tengáis dudas de que los jugadores y yo vamos a ir a por el partido”, dijo Alguacil.

El técnico vasco podrá contar con todos sus hombres fuertes, al contrario que el París Saint-Germain que no podrá contar con Marco Asensio, aunque recupera al capitán Marquinhos y a Danilo Pereira.

El equipo francés, tras acabar en octavos las dos últimas temporadas, espera pasar de ronda el martes amparado en su ventaja de la ida.

Pero el PSG también llega sumido en sus propios problemas de tensión desde que su estrella Kylian Mbappé anunció su intención de salir a final de temporada.

Su sustitución en el descanso en Mónaco el viernes (0-0) ha podido suscitar un choque de imprevisibles consecuencias.

La actitud del jugador, que no se fue al banquillo tras su salida sino que fue a sentarse junto a su madre en la grada, reforzó las rumores de tensión con su entrenador.

 

– Problemas fuera de casa –

El entorno de Mbappé se ha empleado a fondo en quitar hierro al asunto y el delantero y Luis Enrique tuvieron “un intercambio positivo” en el entreno tras el partido de Mónaco, según una fuente cercana.

Preguntado si podría hacer algo parecido el martes en el Reale Arena, Luis Enrique tiró de ironía este lunes: “Puede ser que sí, puede ser que no, ¿quién sabe?”.

Pero se hace difícil pensar que ‘Lucho’ prescinda en Champions de su mejor goleador, con 32 tantos en partidos oficiales esta temporada, lejos de los nueve de Randal Kolo Muani y los ocho de Gonçalo Ramos.

A esta tensión se añade, para esperanza de los donostiarras, que el PSG ha sufrido en todas sus salidas en Champions esta temporada.

Cayó 4-1 en Newcastle, 2-1 en San Siro frente al AC Milan y logró un trabajado empate en Dortmund (1-1) para clasificarse ‘in extremis’ para estos octavos de final de la Champions.

Luis Enrique cree que su ventaja 2-0 es “un resultado muy bueno”, pero también que “puede ser engañoso si no sales con la actitud adecuada, si no sales preparado para complicaciones”.

 

Equipos probables:

Real Sociedad: Remiro – Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán – Zubimendi, Merino, Brais – Kubo, Oyarzabal, Becker. Entrenador: Imanol Alguacil.

PSG: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes – Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz – Dembelé, Mbappé, Barcola. Entrenador: Luis Enrique (ESP).

Árbitro: Michael Oliver (ENG)





Relacionados

Back to top button