DeportesFutbol

Atlético-Real Madrid plato estrella de octavos de Copa, Barça sin margen de error

15 enero, 2024 10:09 am
AFP

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid será el duelo estrella de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputan de martes a jueves, una ronda que el Barcelona y su técnico Xavi Hernández afrontan sin margen de error.

Los dos grandes rivales de la capital de España ya se enfrentaron el miércoles de la semana pasada en la primera de las semifinales de la Supercopa, con triunfo 5-3 para los blancos en la prórroga tras un partido trepidante.

Y no será el último derbi de la temporada, ya que los dos vecinos madrileños volverán a verse las caras el 4 de febrero en la 23ª jornada de LaLiga, aunque en esa ocasión, a diferencia del duelo del jueves, el encuentro se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la primera vuelta, el triunfo fue para los colchoneros por 3-1, la única derrota que ha sufrido esta temporada, contando todas las competiciones, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, que el domingo conquistó la Supercopa tras humillar al Barcelona (4-1).

El equipo catalán, y especialmente su técnico Xavi Hernández, están cada vez más cuestionados y un nuevo tropiezo el jueves ante el débil Unionistas de Salamanca, de la tercera categoría, podría ser fatal para el futuro del inquilino del banquillo azulgrana.

El Barça, no obstante, tendrá la dificultad de disputar su partido fuera de casa, en un estadio que no se puede comparar con los recintos que habitualmente pisan los jugadores azulgranas, donde en la ronda precedente cayó el Villarreal.

Además del Unionistas, solo otro equipo que no pertenece a la élite del fútbol español se ha colado entre los 16 mejores del torneo: el Tenerife, que recibirá a otro equipo insular, el Mallorca.

Todos los otros duelos son entre formaciones de primera división.

El Girona, colíder de la Liga española y revelación de la primera parte del campeonato, recibirá en su feudo de Montilivi al Rayo Vallecano.

Destacan igualmente dos duelos vecinales, Athletic-Alavés y Osasuna-Real Sociedad.

Las otras eliminatorias de estos octavos son Valencia-Celta de Vigo y Getafe-Sevilla, que en ese último caso recrearán la final copera de 2007, que se llevaron entonces los andaluces.

— Programa de los octavos de final de la Copa del Rey (en horas GMT):

– Martes:

(19h00) Getafe – Sevilla

(20h00) Athletic Bilbao – Alavés

(21h00) Tenerife (2ª) – Mallorca

– Miércoles:

(19h00) Valencia – Celta

(20h00) Osasuna – Real Sociedad

(20h30) Girona – Rayo

– Jueves:

(18h30) Unionistas de Salamanca (3ª) – FC Barcelona

(20h30) Atlético Madrid – Real Madrid





Relacionados

Back to top button