
Confirman 27 muertes en campamento; suman 90 por inundaciones en Texas
AFP
Grupos de rescatistas trabajan este lunes para localizar a las decenas de personas desaparecidas tras las inundaciones que han dejado más de 80 muertos en Texas, en el sur de Estados Unidos, incluyendo a 27 niñas y guías de un campamento cristiano arrasado por el desbordamiento del río Guadalupe, en el condado de Kerr. El país se encuentra conmocionado por este desastre ocurrido durante el fin de semana del 4 de julio, considerado uno de los peores en la historia reciente del estado.
La organización Camp Mystic lamentó la tragedia en un comunicado: “Estamos destrozados junto con nuestras familias que están sufriendo esta tragedia inimaginable”. Según cifras oficiales, al menos 40 adultos y 28 menores murieron en Kerr, y otras 13 personas fallecieron en zonas cercanas. Las autoridades no descartan que el número de víctimas continúe aumentando, mientras los meteorólogos advierten sobre más lluvias que podrían agravar la situación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “probablemente” visitará Texas el viernes. Minimizó los señalamientos sobre los recortes presupuestarios a las agencias de pronóstico, y calificó el desastre como una “catástrofe no vista en 100 años”. No obstante, firmó una declaración de catástrofe grave que permitirá el acceso a recursos federales para reforzar la respuesta estatal ante la emergencia.