Internacional

Elección “amañada”, insultos, burlas: Trump hace una rara aparición en CNN

11 mayo, 2023 1:25 pm
AFP

Elección “amañada”, insultos, burlas, provocaciones: Donald Trump, candidato a las elecciones presidenciales de 2024, se mostró combativo el miércoles en un encuentro con votantes en vivo en CNN, el canal al que el expresidente estadounidense acusaba regularmente de “desinformar” cuando estaba en la Casa Blanca.

Este “town hall”, como se conoce a este gran ritual de la política estadounidense, supuso la primera aparición mediática del expresidente desde que un tribunal de Nueva York lo declaró el martes responsable de agresión sexual.

El intercambio también fue un ejercicio riesgoso para CNN, en el que Trump no aparecía en un formato así desde su elección en 2016. El canal, con el que el exmandatario tiene una relación conflictiva, fue acusado de ofrecerle un megáfono a pesar de sus mentiras sobre los comicios de 2020, que perdió ante Joe Biden.

Y, el miércoles por la noche, Trump volvió a insistir, sin pruebas, en que “lo que sucedió fue una elección amañada”. Habría que ser “idiota” para no reconocerlo, bromeó, vistiendo su tradicional corbata roja.

El expresidente, favorito para ganar las primarias republicanas, tampoco se comprometió firmemente a aceptar el resultado de las presidenciales de 2024.

El hecho de que el “town hall” fuera en New Hampshire no se debió al azar. Este estado fronterizo con Canadá es uno de los primeros en organizar sus primarias republicanas a principios de 2024. Una victoria allí le garantizaría a Trump un valioso impulso para el resto de su campaña.





Relacionados

Back to top button