Nacional

Confirman las fechas para el depósito adelantado de la Pensión del Bienestar

25 enero, 2024 5:02 pm
Infobae

Ciudad de México.- En conferencia mañanera del presidente, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó de las fechas de depósito de la Pensión del Bienestar a adultos mayores. El cual incluirá el período de marzo-abril y se adelantará mayo-junio debido al proceso electoral de este año.

Las fechas en que se verán reflejados los pagos se harán con relación al primer apellido de cada uno de los beneficiarios. Es decir, el primer pago será a partir del 29 de enero, para personas que tienen el apellido con la letra A, y la dispersión total concluirá hasta el viernes 23 de febrero del presente año.

Fotografía: Gobierno de México

Así, los adultos mayores beneficiarios de este programa recibirán un pago de 12 mil pesos, correspodientes a dos bimestres. De acuerdo con Ariadna Montiel, serán 12 millones 117 mil 166 adultos mayores los que reciban el pago con antelación. Se estima una inversión de 465 mil 48 pesos para cubrir todos los gastos.

Sin embargo, Ariadna Montiel llamó a prevenir gastos y cuidar los recursos, ya que el siguiente depósito se realizará hasta después de las elecciones, las cuales se realizarán el 2 de junio.

“A lo largo de todo el mes de febrero se realizará el depósito. Hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral”. explicó durante la conferencia mañanera de este jueves.

La titular de la Secretaría del Bienestar recordó que todos los pagos serán hechos a través de transferencia bancaria, por lo que el dinero se verá reflejado en la tarjeta el día que les toque de acuerdo a su apellido. Esto, ya que los depósitos deben hacerse antes de que inice el periodo de veda electoral.





Relacionados

Back to top button