Nacional

No te pierdas de la exposición de corazones en 3D en el Zócalo capitalino

16 febrero, 2023 4:36 pm
Redacción Tribuna Noticias

A partir de este martes, en el Zócalo de la Ciudad de México, se exhiben cuatro corazones creados utilizando la técnica de dibujo en 3D para celebrar las diversas formas de amor en el Día de San Valentín en México.

 

La intervención, realizada por 11 artistas nacionales, permanecerá en su lugar hasta el próximo domingo y marcará el final de la jornada cultural “Febrero Graffitero“, que comenzó el 10 de febrero en la Fábrica de Artes y Oficios Oriente (FARO) con exposiciones, galerías y documentales.

El Gobierno de la Ciudad de México celebró el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero a través de la intervención urbana “Somos Amor y Paz” en el Zócalo de la ciudad, que difunde un mensaje en favor del amor propio, la identidad, la naturaleza y el respeto por todas las formas de amor.

Los asistentes también pueden disfrutar del arte del reconocido artista mexicano que se destaca mundialmente por su técnica realista y arte 3D.

En un árbol-corazón plasmado en tonos marrones, el artista hace referencia al resurgimiento de un retoño ante cualquier adversidad y promueve el respeto a todas las formas de amor.

También se exhibe la obra de Adry del Rocío, quien cuenta con más de 92 exposiciones colectivas y 54 individuales tanto en México como en el extranjero. Su dibujo de 24 por 10 metros evoca las raíces prehispánicas y presenta al personaje de la diosa azteca del amor “Xochiquetzal” para mostrar el amor propio.

El trabajo de Roberto Carlos Treviño Rodríguez, originario de Nuevo León, también se presenta en el sitio. Junto con Abraham Burciaga y Xavier Arredondo, diseñaron un corazón emergiendo del lago de Texcoco para destacar la importancia del cuidado del agua y la naturaleza.





Relacionados

Back to top button