Puebla

Confirman sentencia de 70 años por feminicidio de Ingrid Escamilla

13 octubre, 2023 11:05 am
Redacción Tribuna Noticias

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, anunció que un tribunal de segunda instancia ha confirmado la sentencia de 70 años de prisión para Erick Francisco “N”, condenado por su participación en el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla en febrero de 2020.

En octubre de 2022, la Fiscalía logró obtener un fallo condenatorio que imponía esta pena al feminicida de Ingrid Escamilla. Sin embargo, el condenado, a través de su defensa, apeló la sentencia. Como resultado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba presentados. Esto permitió a la autoridad judicial confirmar la pena de 70 años, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

La fiscal capitalina destacó que las investigaciones revelaron que Erick Francisco “N” privó de la vida a Ingrid Escamilla en un acto de barbarie en un departamento que ambos compartían en la colonia Vallejo. Los peritajes realizados por expertos de la Fiscalía confirmaron que Erick Francisco “N” fue el autor material de este horrendo crimen.

Tras una denuncia, las autoridades policiales detuvieron al agresor, quien posteriormente fue presentado ante la autoridad ministerial.

Ernestina Godoy mencionó que se presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa de ley para endurecer las penas y facilitar la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas.





Relacionados

Back to top button