Confronta Ramos a AMLO en la mañanera; “tengo otros datos” responde

5 julio, 2021 11:20 am


Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un intercambio de palabras con el periodista de Univisión Jorge Ramos.

Al tomar la palabra, el también periodista del diario Reforma, cuestionó al mandatario mexicano sobre su estrategia de seguridad.

Ramos afirmó que de acuerdo a los datos presentados, el sexenio de López Obrador se convertiría en el gobierno con más homicidios en la historia reciente de México.

“Si sigue así va a ver más muertos que con Peña Nieto y con Calderón. Están matando casi a 100 mexicanos al día” aseguró.

Ante esto, el titular del Ejecutivo Federal, reiteró que él “tenía otros datos” y dijo que el periodista estaba desinformado y que no coincidía con él.

“Hemos avanzado y no es una burbuja, no me gusta el autoengaño. Hemos logrado contener el crecimiento que se traía de homicidios”.

El mandatario expuso que hay una disminución del 2.9% en el índice de homicidios de enero a mayo de 2021 con respecto al mismo periodo en 2020 y que también hubo una baja en la incidencia de algunos delitos como robo de vehículo, secuestro y robo en general.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proponen a AMLO reconstruir Tenochtitlan; “sería como Disneylandia”

Te explicamos qué son los plurinominales que AMLO propone desaparecer

Anuncia AMLO nuevo sorteo; rifarán un palco en el Estadio Azteca





Relacionados

Back to top button