Se retomarán clases presenciales en agosto próximo en Puebla

28 mayo, 2021 1:48 pm


Puebla, Pue.- Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en Puebla las clases presenciales se retomarán en agosto próximo, debido a que un año más de cursos a distancia generaría daños irreversibles al sistema educativo, no obstante, manifestó su preocupación ante el índice de positividad de contagios del coronavirus.

El mandatario explicó que la positividad, es la relación entre las pruebas realizadas y el porcentaje de éstas que resultan positivas, y éste indicador sigue siendo muy  alto, pese a que el número de pacientes contagiados sí ha registrado un notorio descenso.

Pese a todo, Barbosa Huerta dijo que su administración no va a contradecir las disposiciones del gobierno federal y en agosto, se dará luz verde al regreso presencial a las aulas.

“A mí me preocupa todavía el número de contagios, cuando son 40 -50, que no  son muchos, lo que yo veo es la positividad, la positividad es la relación o la proporción entre las pruebas realizadas y los contagiados, es lo que marca la positividad, entonces sigue habiendo una positividad alta, sigue habiéndola”.

Este viernes, se informó que en las últimas horas, se registraron en Puebla 40 nuevos contagios para un acumulado de 86 mil 36 casos, así como 12 mil 263 muertes, 8 de ellas las más recientes. En cuanto a los casos activos, se reportaron 119 en 21 municipios y 212 hospitalizados, 54 de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button