Puebla

Congresistas aprueban reformas a la Ley Orgánica en favor de los artesanos poblanos

25 mayo, 2023 4:59 pm
Liliana Tecpanécatl

Con el objetivo de garantizar espacios dignos para la exhibición, venta y distribución de los productos elaborados por los artesanos en Puebla, este jueves, integrantes de la 61 legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal y a la de Cultura.

Eduardo Castillo, uno de los diputados que impulsó estas reformas, explicó además que su propuesta busca que las autoridades competentes generen los instrumentos necesarios para proteger los derechos de autor de los artesanos y evitar su explotación ilícita.

“Se propone también la protección de los derechos de las artesanías poblanas, que permita a las autoridades competentes promover las acciones con la finalidad de impedir su uso o apropiación indebida u otra clase de explotación ilícita de las artesanías”.

La reforma a las fracciones 66 y 67 y se adiciona la fracción 68;  al artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, con la intención de fomentar la creación, venta y distribución de productos artesanales en corredores turísticos, tianguis, mercados públicos, plazas regionales y ferias.

También, la reforma a las fracciones sexta y séptima, y se adiciona la fracción 8 al artículo 34 de la Ley de Cultura del Estado en beneficio de la promoción de artesanías en diferentes espacios, toda vez que México se caracteriza por su riqueza cultural.

En otro momento de la Sesión, se aprobaron reformas con el propósito de fomentar espacios públicos dignos y adecuados para el sector artesanal y apoyar a los artesanos no solo para brindar una plataforma para exhibir sus productos, sino a contribuir en el crecimiento económico y cultural de la comunidad en su conjunto.





Relacionados

Back to top button