Congreso de Puebla no descarta elegir nuevo titular de la ASE

1 marzo, 2022 4:31 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado observa el proceso judicial que lleva el caso del auditor Francisco Romero Serrano, vinculado a proceso no solo por los delitos de violencia familiar sino por otros señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); por eso analizan la posibilidad de emitir una nueva convocatoria para elegir a un nuevo titular.

Leer también: Pide presidente ucraniano apoyo a los líderes europeos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, señaló que es posible que en la sesión del próximo jueves se tenga ya tomada una decisión. Hay diputados como Azucena Rosas y Eduardo Castillo han solicitado ya la remoción del funcionario.

Señaló que, no obstante los contratiempos que ha generado la aprehensión del auditor Francisco Serrano, no se ha detenido el trabajo de revisión financiera que hace el organismo porque cuenta con personal altamente calificado, además de que se tiene temporalmente a un encargado de la titularidad del órgano.

El auditor especial de evaluación, Rubén de la Fuente Vélez, tiene experiencia para dar continuidad a la ejecución de la revisión de cuentas y auditorías que se tienen programadas a los sujetos obligados que son todos los ayuntamientos del estado y las dependencias gubernamentales que suman más de 300 oficinas que requieren de la revisión.

Leer también: Arrebatan la vida de dos policías en Tepeaca y roban su patrulla

Por eso para no atrasar el trabajo se continua la labor de revisión y los sujetos obligados deberán aportar la información que les sea requerida para justificar los gastos del ejercicio presupuestal que se les haya asignado.

El presidente de la Junta de Gobierno señala que la separación del auditor no tiene relación con su desempeño profesional, sino con asuntos judiciales de otra naturaleza.





Relacionados

Back to top button