Conmemoran Día del Ejército Mexicano con reconocimiento a médicos militares en Puebla

19 febrero, 2021 2:08 pm


Puebla, Pue.- Para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la XXV Zona Militar, además de la ceremonia oficial, se develó la placa de condecoración “Miguel Hidalgo” para reconocer al personal médico del Hospital Militar de Puebla, que ha sumado al combate al Covid-19.

Para este evento el Jefe de la XXV Zona Militar, General DEM Rodrigo Huizar, invitó al secretario de Salud, José Antonio Martínez y al delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

En la ceremonia conmemorativa se reconoció el trabajo del Ejército mexicano que apoya al Presidente AMLO en diferentes tareas en favor de la sociedad civil, por eso se reconoció el esfuerzo y dedicación de sus integrantes, quienes se han puesto el interés personal a un lado para formar parte de esta institución.

En el Hospital Militar durante el tiempo de la pandemia ha dado atención a pacientes con Covid a 687 militares, 939 derechohabientes y 522 civiles.

Estamos comprometidos en mantener la paz, seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos en estos tiempos adversos”, señaló el general de la zona militar, quien además, expresó que esta fecha es especial debido a que el Ejercito Mexicano se ha puesto a prueba ante los contagios por Covid que han atacado a la sociedad mexicana.

Se vive una etapa única, la cual ha impactado a todos, pero se ha logrado obtener un aprendizaje para enfrentar la situación, y el Ejercito mexicano hoy cumple con su principal misión, al ayudar a la población con la incorporación de hospitales militares, de unidades operativas para brindar la máxima atención.

Por eso en el área del Hospital Militar se hizo la develación de la placa “Miguel Hidalgo” para todo el personal médico, civil, enfermeras y todos aquellos que han colaborado para atender la pandemia, pero también de aquéllos que no pudieron superar la enfermedad.

Por lo que dijo: “A todo el personal militar y civil de médicos, enfermeras, técnicos, camilleros, afanadores y todos aquellos que colaboraron en atender la pandemia y ya no están con nosotros, esta placa representa la mejoría de hombres, mujeres, que ofrendaron su vida y de quienes continúan dando su mejor esfuerzo para afrontar la pandemia y de las futuras generaciones. Finalizo manifestando que es un orgullo ser parte de este instituto armado”.

 

También te puede interesar:

Habrá otras restricciones en Puebla, tras superar los 300 nuevos contagios





Relacionados

Back to top button