Habrá otras restricciones en Puebla, tras superar los 300 nuevos contagios

19 febrero, 2021 12:56 pm


Puebla, Pue.- Al lamentar que la sociedad poblana no haya respondido de manera adecuada a la emergencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, el próximo lunes, se emitirá un nuevo decreto que contendrá otras restricciones encaminadas al control de la pandemia. Ello luego de que en las últimas 24 horas la entidad volvió a rebasar la barrera de los 300 nuevos contagios.

El mandatario atribuyó el relajamiento social al inicio de la vacunación masiva en la entidad, y señaló que la inmunización no detendrá la propagación del virus ni en el corto, ni en el mediano plazo. Incluso comentó que la efectividad de la vacuna al largo plazo, aún está por comprobarse, por lo que señaló que la única forma de enfrentar al nuevo virus es la disciplina social.

Estamos pensando que el tema del Covid solo se va a resolver con la vacuna y ya todos andan con poco cuidado, diría yo, lamento mucho ese comportamiento social, lamento mucho, el lunes vamos anunciar un decreto que puede contener medidas muy parecidas pero tendrá que haber medidas nuevas”, aseguró.

Durante la semana que hoy termina, la coordinación estatal de Protección Civil realizó 164 inspecciones a establecimientos de 28 giros comerciales, mismos que derivaron en 6 clausuras por 5 días.

En cuanto a los operativos en el transporte público, 179 unidades fueron revisadas, lo que derivó en 19 infracciones y la detención de dos vehículos.

Te puede interesar:

Primeras vacunas Sputnik V serán para municipio con alta mortalidad





Relacionados

Back to top button