Estado

Conmemoran la lucha de las mujeres por sus derechos en Huejotzingo

8 marzo, 2023 9:32 pm
Redacción Tribuna

Huejotzingo, Puebla.- Con el fin de conmemorar y honrar la memoria de todas las mujeres que han luchado a lo largo de su historia por sus derechos, la presidenta de Huejotzingo Angélica Alvarado Juárez, tuvo un encuentro con más de 2500 mujeres.

En esta charla no solo se congregaron mujeres huejotzingas, sino también llegaron de Juntas Auxiliares como Santa Ana Xalmimilulco, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac, San Miguel Tianguizolco, Santa María Tianguistenco, San Mateo Capultitlán, entre otros: y de Municipios de la región como lo fue  Juan C. Bonilla y Calpan, etc.

Las mujeres a lo largo de la historia han jugado un papel muy importante en la sociedad, desde su postura como madres de familia formando buenos ciudadanos, así como líderes en ámbitos políticos y sociales, así lo expusó la presidenta en el encuentro.

Enfatizó que las mujeres presentes son claro ejemplo de superación para las nuevas generaciones, aplaudió y reconoció el trabajo de las mujeres productoras que con trabajo han formado sus propias marcas y posicionado sus productos.

Esta lucha no es contra el género masculino, sino contra los estereotipos y prejuicios que se han arrastrado por muchos años, pidió que las mujeres sean tomadas en cuenta, que se escuche su voz y se respeten sus derechos, para vivir en igualdad y seguridad, “Las mujeres no estamos llegando, ya estamos aquí“, afirmó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Sánchez, aplaudió y reconoció el trabajo encabezado por la Presidenta Angélica Alvarado con las mujeres Huejotzingas, por los apoyos que les ha dado y por seguir empoderándolas.

Indicó que los tiempos han cambiado y que ahora las mujeres son reconocidas por ser agentes de cambio, mujeres guerreras que jamás se rinden.

En esta intervención, María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, recalcó que, a través del Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes y de la Secretaría de Gobernación, encabezado por Julio Miguel Huerta, se siguen dando pasos firmes para seguir trabajando por las mujeres y por la prevención de violencia, para brindar seguridad a los Municipios y seguir progresando en temas de igualdad y cero discriminación.

En esta reunión las asistentes participaron en las conferencias “Un sí a la vida” y ” Aprendiendo a cuidar nuestra salud“, así como de actividades culturales y artísticas.





Relacionados

Back to top button