Estado

Coparmex: “año complicado para empresas, difícilmente adelantarán aguinaldo”

"Entendemos que hay oportunidades del Buen Fin que tienen que ser aprovechadas y si la empresa está en posibilidad de hacerlo creo que valdría la pena", Rubén Furlong Martínez

10 noviembre, 2023 5:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex en Puebla, informó que las empresas están por cerrar un año que fue complicado, tras las restricciones por la pandemia, de modo que la mayoría, estarán imposibilitadas para adelantar el pago del aguinaldo, para que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin. 

El líder patronal dejó claro que ello no significa que no vayan a cumplir con el pago de dicha prestación, solo que lo harán en tiempo y forma, difícilmente de manera anticipada. Aun así, dijo que aquellos trabajadores que estén interesados en recibir al menos un pago parcial del aguinaldo, podrían exponerlo ante sus empleadores. 

“Entendemos que hay oportunidades del Buen Fin que tienen que ser aprovechadas y si la empresa está en posibilidad de hacerlo creo que valdría la pena, obviamente hay empresas que están cerrando años complicados, van a cumplir, pero no sé si puedan adelantarlo”.  

Hasta ahora, el dirigente patronal señaló que no tiene reportes de que alguna empresa vaya a pagar el aguinaldo antes del 17 de noviembre, cuando inicia el Buen Fin, que es la campaña de descuentos más importante del año. 

El gobierno federal sí adelantará el pago de esta prestación, por lo que los trabajadores de todas las dependencias del estado, órganos administrativos desconcentrados, paraestatales de la administración pública federal y los poderes legislativo y judicial, obtendrán un adelanto de esta prestación a partir del 13 de noviembre.





Relacionados

Back to top button