Puebla

Conoce a David Raúl López, seleccionado para estudiar en la República Dominicana

3 septiembre, 2022 6:52 pm
Gisela Tellez Guevara

David Raúl López Zárate será el único estudiante poblano que acudirá a República Dominicana para continuar con sus estudios y convertirse en docente de Matemáticas, una vez que fue seleccionado a través de la convocatoria de Movilidad Académica Iberoamericana “Jaime Torres Bodet-Paulo Freire 2022”.

 

El docente en formación de dicha licenciatura que cursa quinto semestre en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, compartió con Tribuna Noticias que realizará una estancia de movilidad por tres meses, pues se contempla de septiembre a diciembre del año en curso, de acuerdo con el calendario escolar del país.

 

“Me postulé, puse todos mis documentos, y afortunadamente fui seleccionado y estaré en República Dominicana por tres meses haciendo una estancia de movilidad y esperemos que sea para mi. El proceso fue muy rápido porque la convocatoria salió en julio (25) y cursare el cuatrimestre correspondiente a la licenciatura haciendo también practicas y básicamente es lo mismo que cursaría aquí, pero en otro país”.

 

Aseveró que ser uno de los nueve seleccionados a nivel nacional es muy importante principalmente porque forma parte de sus metas e implica grandes oportunidades para su futuro inmediato.

 

“Es cumplir una meta que me había trazado desde que ingresé a la administrativa, pero al mismo tiempo es el inicio de oportunidades muy importantes. Honestamente tengo una pasión por la docencia muy acrecentada y espero que con esta movilidad pueda aportar a las experiencias que ya tengo, tener muchos aprendizajes más y de aquí a mañana podérselo transmitir a los estudiantes aquí en México”.

 

López Zárate destacó que las matemáticas brindan la capacidad de asombro y apertura a nuevas cosas y caminos, por ello, invitó a las y los ciudadanos a conocerlas y apasionarse, pues, a la par, abona a los pensamientos críticos y la toma de decisiones de manera consiente.

 

“Más allá de resolver operaciones nos ayuda a tener pensamiento critico, evaluar la información que recibimos y tomar decisiones de manera consiente y no sólo dejarnos llevar por lo que las demás personas dicen, creo que nos dan una herramienta para ser libres”, concluyó





Relacionados

Back to top button