Conoce algunos beneficios del horario de verano 2021

3 abril, 2021 11:51 am

Redacción.- El primer domingo de abril de cada año en México se adelanta una hora en el reloj, con lo cual se inicia el horario de verano; y aunque a muchas personas les disgusta, esta variación puede tener algunos beneficios.

El principal objetivo de esta práctica es “ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural”, de acuerdo el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

La organización explica que en los meses de verano en algunas regiones del mundo, como en México, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde, por ello con el cambio de horario se busca “modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía […] Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles”

Según el FIDE, en el 2018 con la energía economizada durante el horario de verano se ahorraron mil 359 millones de pesos y se evitaron 498 mil toneladas de CO2 equivalente.

Además del ahorro de energía, según un artículo de El Universal, el cambio de horario puede impactar de manera positiva en campos como el comercio, el transporte y el turismo, pues al tener más horas de luz durante el día, la gente puede realizar más actividades relacionadas con sus pendientes o con el ocio.

El investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, Raúl Aguilar Roblero, señala al mismo medio que aunque en un principio el organismo resiente el cambio de horario, no tiene efectos graves como una enfermedad. El especialista sugiere cambiar el horario de alimentación desde días antes para que el reloj biológico y el cuerpo puedan asimilar la transición de una manera más sencilla.

El horario de verano este año iniciará el 4 de abril a las 2 de la mañana y concluirá el próximo 31 de octubre, cuando entre en vigor el horario de invierno, y se atrase una hora en el reloj.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se preparan aeropuertos para el inicio del horario de verano 2021

Se prepara Aeropuerto Internacional Benito Juárez para el cambio de horario

Comenzará el horario de verano este domingo 4 de abril





Relacionados

Back to top button