Puebla

Conoce cuándo se llevará acabo el Torneo Nacional “De La Calle a la Cancha”

27 julio, 2022 12:38 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Con la participación de 760 deportistas: 310 mujeres y 350 hombres; Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores del ayuntamiento de Puebla, inauguró el Torneo Nacional “De La Calle a la Cancha” que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en el zócalo de la ciudad.

En medio de un gran ambiente, las y los participantes comenzaron a arribar a la Plaza de Armas minutos después de las 8:00 horas para participar en este destacado evento que hospició Fundación Telmex/ Telcel y en el que el Gobierno de la Ciudad destinó 1 millón de pesos.

Montiel Solana aseveró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez desde 2011 ha apoyado este tipo de causas debido a que está convencido de que abonar de manera directa y eficiente al deporte mejorará la vida social.

“Les damos a los deportistas primordialmente la más cordial de las bienvenidas. Difícilmente estarán en un lugar tan hermoso, con una vista de una de las catedrales más importantes y bellas de Latinoamérica. Seguramente disfrutaran estos momentos y estamos seguros de que este será un extraordinario evento. El alcalde Eduardo Rivera está convencido de que es mejor apoyar el deporte para ayudar a la vida social”.

En el uso de la palabra, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, afirmó que este torneo busca reducir desigualdades y las causas que generan inseguridad, de ahí la importancia de trabajar en conjunto, sociedad-gobierno, para mejorar el país.

“Buscamos reducir las desigualdades, pero también reducir las causas que generan la inseguridad, por eso este torneo es bien importante y ustedes jóvenes son el ejemplo de que sí la sociedad y el gobierno trabajamos de la mano podemos mejorar las circunstancias de nuestras ciudades y nuestro país. Muchas gracias a todos, a nombre del presidente municipal, decirles que estamos muy contentos”.

Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), recordó que las y los mejores jugadores podrán representar a México en el Torneo Internacional de la Homeless World Cup que se realizará en New York, por lo que pidió a todas y todos dar lo mejor en el campo de juego.

“Tenemos una gran responsabilidad, el ser campeón, porque cada uno de ustedes está representando a su estadio, pero sobre todo, a su familia. Siempre que entren a la cancha y pisen el rectángulo verde piensen en su familia porque es quien los está apoyando siempre. Disfruten y bueno, que ruede la pelota”, concluyó.

Es importante mencionar que Street Soccer: “De la Calle a la Cancha”; es una asociación que reintegra a jóvenes que por distintas causas viven en situación de marginación o adicciones, usando el deporte como una herramienta de cambio.





Relacionados

Back to top button