Conoce cuántas compras durante el Buen Fin terminan en reclamo
Liliana Tecpanecatl
Durante el Buen Fin del 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, delegación Puebla; recibió 4 quejas de compradores que reclamaron el incumplimiento de ofertas por parte de los establecimientos, no obstante, en las semanas siguientes, las quejas se multiplicaron.
La mayoría de las denuncias se originaron por la falta de cumplimiento de la garantía, o bien, de parte de personas que hicieron compras vía electrónica y no recibieron lo que esperaban. En general, el 20% de las compras realizadas durante el Buen Fin, derivó en alguna reclamación.
Así lo señaló Miguel Ángel Moreno, director de la Profeco en Puebla, quien recomendó a las personas que en el Buen Fin de este año, realicen compras en comercios establecidos, de modo que obtengan garantía, ticket o incluso factura de lo adquirido, en caso de necesitar hacer una denuncia.
También recomendó a los consumidores que tengan en mente alguna compra específica, sobre todo aparatos electrónicos, muebles o electrodomésticos, que durante estos días previos al Buen Fin, recorran tiendas y almacenes y verifiquen los precios de los artículos de su interés.
Esto con la intención de que llegado el momento, puedan comparar precios y asegurarse de que efectivamente están adquiriendo una buena oferta. Así mismo se pondrá en marcha una página en internet en donde los usuarios podrán encontrar ofertas reales del Buen Fin.