DeportesFutbolPuebla

Se confirma el calendario oficial de la Leagues Cup 2024 para el Club Puebla

El Club Puebla disputará su primer partido del torneo frente al Inter de Miami de Lionel Messi en el Chase Stadium

14 marzo, 2024 11:33 am


Este jueves 14 de marzo se ha revelado el calendario oficial para la cuarta edición de la Leagues Cup 2024, en la que, por segunda vez consecutiva, los 18 equipos de la Liga MX y los 29 clubes de la Major League Soccer volverán a enfrentarse.

Para comenzar, el Club Puebla tendrá el privilegio de jugar ‘su primer partido contra el actual campeón del torneo’, que es nada menos que el Inter de Miami de Lionel Messi el próximo 27 de julio, sin embargo, este encuentro se llevará a cabo en el Chase Stadium de la ciudad miamense.

Sin duda alguna, muchos aficionados de la Franja se quedaron con las ganas de ver a su equipo disputar este juego en el Estadio Cuauhtémoc ante el club que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino y que cuenta con grandes estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, además del astro argentino.

Es importante mencionar que todos los partidos de la Leagues Cup, incluso cuando los equipos mexicanos jueguen en calidad de local, se llevan a cabo únicamente en los Estados Unidos y Canadá, lo que ha ‘generado mucha molestia entre el público mexicano y sus alrededores’.

Finalmente, los camoteros se enfrentarán a los Tigres de la UANL en su segundo y último encuentro del torneo, el cual junto con el del Inter de Miami corresponde al Grupo 3 de la Zona Este. El duelo tendrá lugar en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, el próximo 30 de julio.

– ¿Cuando comienza la Leagues Cup 2024?

La Leagues Cup 2024 comenzará el próximo viernes 26 de julio con el primer partido entre el Atlanta United y DC United en el Mercedes Benz Stadium de la capital de Georgia. Más tarde, ese mismo día, los Pumas de la UNAM serán el primer equipo de la Liga MX en debutar en el torneo contra el Austin FC.

El equipo de Gustavo Lema jugará este encuentro en el Q2 Stadium, casa del equipo de la capital de Texas, aunque los universitarios les concederán la localía. De igual manera, los Xolos de Tijuana visitarán a Los Ángeles FC en el BMO Stadium de la ciudad angelina.

– ¿Cuáles serán los partidos más relevantes?

Entre los partidos ‘más relevantes’ para esta nueva edición se encuentran el de los Tigres ante el Inter de Miami en el Chase Stadium y el de los Rayados ante los Pumas en el Q2 Stadium, ambos encuentros se llevarán a cabo el próximo 3 de agosto.

Otro de los duelos más esperados será entre las Chivas y Los Angeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park el próximo 4 de agosto en Carson, California. Este juego marcará el reencuentro de Javier ‘Chicharito’ Hernández frente a su ex-equipo de la MLS.

– ¿Que equipos de la Liga MX jugarán como locales?

Para esta edición, solamente ‘cuatro equipos del futbol mexicano contarán con el privilegio de localía’ de acuerdo al Ranking de la Leagues Cup; los Tigres durante la fase de grupos, las Chivas de Guadalajara hasta los dieciseisavos de final y los Rayados de Monterrey hasta los cuartos de final.

En cuanto al Club América, aunque no participará en la Fase de Grupos y debutará hasta la fase final, tendrá el beneficio de jugar como local desde los dieciseisavos de final hasta las semifinales, siempre y cuando las Águilas avance hasta las últimas estancias.

– ¿Cuando comienza la Fase Final?

La Fase Final comenzará a partir de los dieciseisavos de final que tendrán fecha desde el 7 y hasta el 9 de agosto. En cuanto a los octavos de final, se jugarán del 12 al 13 del mismo mes, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo los días 16 y 17 de agosto.

Por último, las semifinales, que contarán con los ‘cuatro mejores equipos de la competición’, se llevarán a cabo los días 20 y 21 de agosto, mientras que el partido por el Tercer Lugar y la Gran Final tendrán lugar el sábado 25 de agosto, marcando así el desenlace de la Leagues Cup.





Relacionados

Back to top button