Estado

Conoce el clima para esta tarde en Puebla

13 julio, 2022 1:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, por la tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Hidalgo y Puebla; chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Morelos. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Para el Valle de México se espera ambiente templado a cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

La onda tropical Núm. 11 recorrerá el sur del litoral del Pacífico y el sur de la Mesa Central, e interaccionará con un canal de baja presión sobre Chiapas y Oaxaca, lo que originará lluvias puntuales fuertes en el centro del país y el Valle de México; muy fuertes en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, generará chubascos en los Estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional y su combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste y norte de México.

 





Relacionados

Back to top button