Puebla

Conoce las actividades para este fin de semana en Puebla

9 septiembre, 2022 4:16 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.-El ayuntamiento de Puebla ofrecerá a las y los ciudadanos un total de 14 actividades desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 de septiembre, dio a conocer Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El funcionario detalló que este 9 de septiembre a las 17:00 horas se presentará el libro “Diálogos de Saberes” y a las 19:00 horasEvocaciones del Lejano Terrestre” en la Galería de Palacio Municipal y la Casa del Mendrugo, respectivamente.

Además, informó que a las 19:30 horas Luis Moriñón ofrecerá un espectáculo de música tradicional mexicana con pista en el zócalo de la capital poblana.

“Vamos a tener 14 actividades en estos tres días, empezamos este viernes con presentaciones de libros en la Galería de Palacio Municipal y también presentaciones musicales en el zócalo aprovechando la iluminación de Fiestas Patrias”.

Anunció que este sábado se estrenará el espectáculo “Música de Altura” que consiste en presentaciones desde los balcones de la Calle 5 de Mayo en punto de las 21:00 horas.

Asimismo, dijo que junto con el Museo Amparo presentarán el ciclo de siete capítulos del documental sobre la vida de Juan Rulfo en punto de las 17:00 horas.

“A las 5 de la tarde se presentan los primeros capítulos y durante todo el mes se va a estar presentando hasta completar los cinco capítulos. Es totalmente gratuita”.

En la Plaza de Armas se presentará el ballet folklórico Tierra Mestiza” y “La Pilla Gómez” ofrecerá un espectáculo de música tradicional mexicana a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente, mientras que en el Parque San Luis estará el Mariachi Nacional Macuil-Xóchitl y en el Jardín El Carmen a las 16:00 horas el Circo Ollin, así como a las 17:00 Eddy Bianca.

Valdivia Pérez agregó que el domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas estará la Banda Sinfónica Municipal en el zócalo de la ciudad, a las 19:00 Javier Mares desarrollará un espectáculo de música tradicional mexicana, mientras que a las 20:00 horas Martha Cuevas.

“El domingo la tradición regresó, la Banda Sinfónica Municipal a las 12 del día y tendremos presentaciones musicales de géneros tradicionales mexicanos a partir de las 7 de la noche”, concluyó.

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.

Fotografía: //Andrea Vicente/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button