Puebla

Conoce los beneficios que tiene Infonavit para ti

9 diciembre, 2022 2:29 pm
Liliana Tecpanecatl

El Infonavit cerrará este 2022 a tambor batiente. En los dos últimos meses de este 2022 el organismo realizó una serie de ajustes que benefician de manera directa a los trabajadores. En primera instancia aumentó el monto de crédito que pueden obtener los trabajadores.

 

Antonio Kury Alam, delegado en Puebla del instituto, recordó que hasta ahora, los trabajadores podían obtener un préstamo máximo de 2 millones 300 mil pesos, ahora pueden acceder a una hipoteca hasta por dos millones 407 mil pesos.

 

De manera generalizada, precisó, los montos crediticios de cada rango de crédito aumentaron entre 70 mil y 100 mil pesos. Además informó que también se aumentó la edad máxima para otorgar un crédito, que antes eran 65 años y ahora son 70 años.

 

Otro cambio en beneficio de los trabajadores está relacionado con la tasa de interés, pues se ha conseguido mantenerla congelada y con ello el Infonavit se convierte en la institución crediticia con el financiamiento más barato del mercado.

 

Finalmente recordó que también está en marcha el programa de Responsabilidad Compartida que permite que los trabajadores conviertan los créditos calculados en “veces salarios mínimos” a pesos, lo que les permite disminuir la deuda y congelar el monto de las mensualidades.

 

Para acogerse a los beneficios de este programa, solo es necesario ingresar a la página del Infonavit, abrir el estado de cuenta del trabajador y ubicar el apartado en donde se indica la conversión, no es necesario acudir a las oficinas para realizar el trámite.





Relacionados

Back to top button