Puebla

No se repondrán piezas robadas en el Corredor 5 de Mayo

11 julio, 2022 12:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Por el momento no se repondrán las piezas robadas a los personajes bañados de bronce que se ubican en el Corredor 5 de Mayo, informó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla.

La funcionaria pidió a las y los ciudadanos, así como a comerciantes que se ubican frente a las estatuas, vigilar el patrimonio que habla de un momento de la historia, pues estos hechos corresponden a simple vandalismo.

“Ha habido pequeños detalles que les parece a la gente atractiva la pipa del Palou. Es una práctica incorrecta que no se debe hacer, están puestas para hablar de un momento único de la historia, lo que hicieron los poblanos, pedimos a los comerciantes que nos ayuden a vigilarlas más”.

Destacó que nunca serán suficientes los elementos policiacos para resguardar el patrimonio, de ahí la relevancia de conjuntar esfuerzos para que las y los poblanos cuiden del mismo.

“Invitar y nos apoyen en el cuidado el patrimonio, no serán suficientes los elementos de seguridad si lo hacemos con la ayuda de los ciudadanos”.

Vidal Castelán puntualizó que los robos se ejecutan principalmente por la noche, sin embargo, indicó que: “por el momento no las estamos sustituyendo, hacemos hincapié para que lo que actualmente se tiene conservarlo, nos ayuden a cuidarlo. No hemos tenido otra situación igual”, concluyó.





Relacionados

Back to top button