Puebla

Se espera ambiente templado con cielo medio nublado

2 febrero, 2024 10:31 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente matutino frío, con posibles heladas en zonas altas.

Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de Querétaro, Hidalgo, Morelos y del suroeste de Puebla.

Viento del suroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío por la mañana, siendo muy frío en zonas altas del Estado de México.

En el transcurso de la tarde, ambiente fresco a templado, con cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada será de -1 a 1 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Para hoy, la quinta tormenta invernal y el frente frío Núm. 32, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, y en interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en Golfo de California, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se ubicará sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. En contraste, a partir de hoy, se prevé disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.





Relacionados

Back to top button