Puebla

Conoce qué puedes hacer este fin de semana en Puebla

29 julio, 2022 2:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que este fin de semana será muy movido para cerrar julio y comenzar con todo agosto, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Puebla, informó que se podrá disfrutar del Festín Poblano y los festivales de Arte Circense, de Teatro y del Chile en Nogada, entre otras actividades.

En entrevista, el funcionario reiteró la invitación a las y los ciudadanos para que acudan este 30 y 31 de julio al festín edición Verano 2022 que se llevará a cabo en el Paseo Bravo de 10:00 a 20:00 horas, una vez que su área ofrecerá un total de 14 actividades artísticas de manera gratuita.

“Además, de la venta de artesanías y productos elaborados por manos de poblanos y poblanas de manera directa, y tenemos 14 actividades artísticas desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche”.

Asimismo, recordó que una vez que colaboran con el Festival Itinerante del Chile en Nogada, este viernes 29 de julio realizarán un ciclo de charlas en el Teatro de la Ciudad hasta las 16:00 horas.

“Hoy viernes 29 de julio tendremos el ciclo de charlas a partir de las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, diferentes académicos, especialistas en el tema de la producción agrícola de todo lo que implica el chile en nogada como una cadena productiva estará también dando este ciclo de charlas de las 11 a las 4 de la tarde”.

Además, dio a conocer que se desarrollará el Noveno Festival de Arte Circense este 30 y 31 de julio en el Teatro de la Ciudad y el zócalo, mientras que durante el domingo se ofrecerán talleres de malabares, globoflexia, entre otros.

“Tenemos como sedes el Teatro de la Ciudad y el zócalo, y el domingo 31 en el Teatro de la Ciudad habrá talleres, estos festivales son sólo de actividades escénicas, pero tendremos talleres que pueden conocer en las redes sociales del IMAC de malabares, globoflexia y otros temas vinculados con artes circenses”.

Por último, indicó que el domingo a las 12:00 horas se presentará la Banda Sinfónica Municipal en el zócalo de la capital poblana y a las 13:30 horas se realizará el Festival de Teatro para concluir el mes de julio.

“Vamos a tener a nuestra banda sinfónica municipal el domingo a las 12 del día y otro festival más, para terminar el festival de teatro tendrá presencia el domingo a la 1:30. Será un fin de semana muy movido para cerrar el mes de julio y comenzar con todo el mes de agosto”, concluyó.

Es importante mencionar que la cartelera se puede consultar en las redes sociales del instituto: en twitter como @IMACP y en Facebook como Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla.

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.

 





Relacionados

Back to top button