Consejos electorales preparan cómputo oficial en Puebla

7 junio, 2021 4:33 pm


Puebla, Pue.- Este lunes, solo la elección de San Martín Texmelucan ha sido impugnada por representantes de los Partido Morena y Movimiento Ciudadano, por lo que el consejo del Instituto Estatal Electoral, aceptó realizar el recuento de voto por voto para dar certeza a la elección que piden los contendientes.

Los consejos electorales del INE y del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionaron esta mañana para continuar con los reportes de la entrega de los paquetes electorales que tienen que ser resguardados en las bodegas distritales y municipales.

Pero los consejeros comenzaron a organizar lo que debe ser el cómputo oficial que se hará el miércoles 9 de junio y que se debe hacer en las juntas distritales, locales y municipales para hacer entrega de las actas de validez de las elecciones del domingo.

En el IEE, recibió la solicitud de que se reabran los paquetes del municipio y que sean recontados voto por voto, por lo que se aprobó la solicitud, lo que fue avalado por los representantes de los partidos políticos, como ejemplo para dar certeza.

Quienes quieren que se haga este recuento son integrantes de MORENA y Movimiento Ciudadano, quienes han presentado señalamientos de errores en el recuento preliminar, por lo que los integrantes del consejo acordaron que se realice el recuento.

El consejo local del INE en Puebla terminó su sesión con la totalidad de entrega de paquetes a las juntas distritales para iniciar el cómputo oficial en cada una de las 15 sedes y en vigilancia estará el consejo.

El presidente Marcos Rodríguez, señaló que la participación ciudadana durante la jornada electoral alcanzó el 55.82 por ciento, superando la media nacional de 52.11; este domingo votaron un total de 2 millones 613mil 741 de ciudadanos en el estado de Puebla.  

De acuerdo con el dato arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) las y los poblanos también superaron la participación registrada en las elecciones extraordinarias celebradas en el 2019, cuando apenas y alcanzó un 33.39 por ciento.

Por su parte el Instituto Estatal Electoral tuvo dos sesiones, solo para reportar la entrega de los paquetes electorales.

También te puede interesar:

Denuncia el PAN detención arbitraria de su delegado en Teziutlán

Reportan restauranteros aumento en ventas este 6 de junio

 

 





Relacionados

Back to top button