Considera Biestro que con faltas imputadas a CRV no debe obtener registro en la contienda

29 abril, 2021 4:34 pm


Puebla, Pue.- El diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, señaló que con la sentencia emitida anoche por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), sobre varias faltas imputadas a Claudia Rivera Vivanco, son razones que debe considerar la autoridad electoral para no darle el registro para ser candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.

Por enésima ocasión, señala que mantiene la confianza en que la candidatura de la Presidenta Municipal con licencia, no va a prosperar por todos los errores cometidos por la Comisión Nacional de Elecciones que ha salido a reconocer que no hubo encuesta, para hacer la selección de la candidatura a la Alcaldía de la capital, por lo que mantiene su defensa para que se reponga el proceso, es decir que sea haga una  encuesta pública, con método para determinar quién debe ser realmente el candidato,  lo que dará certeza  a Morena de hacer las cosas bien.

Mencionó que con los señalamientos que se hicieron al TEEP del manejo de recursos públicos y de programas sociales para promocionar la imagen, es una causal grave, además de otras como la de violencia de género que también se han interpuesto ante la Comisión de Quejas del Instituto Estatal Electoral.

Biestro Medinilla, rechazó el llamado que emitió ayer el secretario de Morena, Edgar Garmendia para que se sume al equipo y abandone las protestas que no contribuyen a la unidad. El llamado es tan falso como la actuación que tienen todos los que han secuestrado a Morena en Puebla.

Reiteró que estará a la espera de que pronto haya una resolución, antes del 4 de mayo, fecha de arranque de campañas, mantiene su postura de que debe ser él, quien deba ser el candidato al gobierno municipal de Puebla.

También te puede interesar:

Espera Congreso resolutivo del TEEP contra CRV por uso indebido de recursos

Amonestan a CRV por actos anticipados de campaña

Reconoce CNE de Morena que no realizó encuesta para designar a CRV como candidata

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button