Construye China nuevos centros de cuarentena covid-19 para turistas

4 octubre, 2021 6:00 pm


Redacción.- Autoridades de China ordenaron a todas las administraciones locales construir centros especializados de cuarentena para turistas del extranjero, así lo dio a conocer el funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), Cui Gang.
La edificación de dichos albergues concluirá a finales de octubre e inmediatamente se pondrán en servicio por lotes, una vez que el número de alojamientos variará en función de cada ciudad; mínimo 20 habitaciones por cada 10 mil residentes.
El objetivo es evitar que las instalaciones de cuarentena del país se “dispersen” y “desorganicen”, dijo Cui. Aunado a lo anterior, las urbes deberán preparar centros de alojamiento de reserva.
La medida se produce cuando un brote de la variante Delta se desacelera en la ciudad de Harbin, en el norte de China, cerca de la frontera con Rusia, y un brote anterior en la provincia de Fujian, en el sureste, parece estar contenido.
Cabe recordar que el país asiático exige que todo viajero se someta a un aislamiento de 14 días, procedimiento que sólo pueden saltarse quienes estén inmunizados con fármacos anticovid aprobados o reconocidos por las autoridades sanitarias locales.
Las actuales instalaciones de cuarentena de China, que en su mayoría se limitan a hoteles, serán inspeccionadas de cerca para asegurarse de que cumplan con ciertos estándares en términos de ubicación, diseño e instalaciones para evitar infecciones cruzadas, dijo.
Te puede interesar: 




Relacionados

Back to top button