Consulta Popular tuvo poca participación ciudadana en Puebla

2 agosto, 2021 3:04 pm


Puebla, Pue.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplió con organizar y dar seguimiento a la Consulta Popular efectuada ayer; en el estado de Puebla, acudieron a emitir su opinión 409 mil 226 personas, que representan el 7 por ciento del padrón electoral de la entidad.

Votaron por el  “Sí“ 198 mil  684 personas, mientras que por el “No” 2 mil 681, mientras que 2 mil 977 anularon el voto.

En la mañana sesionó en Puebla el INE, donde se dio cuenta del cómputo realizado en las 15 juntas distritales que terminaron unos a media noche y en el distrito 2 de Zacatlán a las 3 de la mañana. Se dijo de acuerdo al sistema de cómputo, se hizo el recuento de 2 mil 745 votos, pero fue necesario hacer recuento de 196.

De la gente que voto por el No, 2 mil 681 fue en contra iniciar el enjuiciamiento a los expresidentes, la votación representa el 1.3 por ciento; y de los 2 mil 977 decidieron anular su voto, representa el 1.4 por ciento del total de votos emitidos.

La votación mayor fue en los distritos del sur de la entidad, mientras que en la capital y en la zona metropolitana, la votación fue desairada. El reporte final se dará mañana  a nivel nacional en el INE.

También te puede interesar:

Pobre participación ciudadana en la Consulta Popular

Califica López Obrador como “triunfo” resultados de Consulta Popular

Desplegará SSC más de 1800 elementos en operativo para Consulta Popular 2021





Relacionados

Back to top button