Califica López Obrador como “triunfo” resultados de Consulta Popular

2 agosto, 2021 10:25 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta ciudadana para enjuiciar actores políticos de este domingo fue un “triunfo”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano se dijo contento con este ejercicio y señaló que a pesar de no alcanzar el 40% de participación necesaria para que la consulta fuera vinculante, es posible que se realiza en los juicios contra los actores políticos del pasado.

López Obrador dio a conocer que de las 6 millones 474 mil 708 personas que participaron en la Consulta Popular, el 97 por ciento votaron por el “Sí”.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que “se puedo haber ampliado el número de casillas” en el país, y recriminó el papel de los medios de comunicación, enfatizando que “guardaron silencio por completo”.

En palabras del presidente, la Consulta Popular para enjuiciar actores políticos del pasado, tuvo una mayor partición que otras, como los fueron la Consulta para la Cancelación del Aeropuerto de Texcoco en la que acudieron un millón 69 mil 870 ciudadanos. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desplegará SSC más de 1800 elementos en operativo para Consulta Popular 2021

Instalará INE 2 mil 941 mesas receptoras en Puebla para consulta

Darán amplia cobertura a Consulta Popular 2021





Relacionados

Back to top button