Estado

Contará Izúcar con un nuevo panteón y una zona de reserva ecológica

12 agosto, 2022 7:15 pm
Redacción

Redacción.- El municipio de Izúcar de Matamoros contará con un nuevo panteón y una zona de reserva ecológica (parque urbano) gracias a la donación de un predio de 7.5 hectáreas por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa.

La alcaldesa Irene Olea Torres indicó que debido a que el actual panteón se encuentra saturado, con la construcción de uno nuevo (de 2.5 hectáreas) se cubrirá la necesidad de espacio para sepulcros.

Asimismo, informó que debido a la necesidad de nuevos espacios y áreas verdes para la población, se creará un parque urbano, mismo que contara con jardines caminables, espacios infantiles sombreados y un parque acuático urbano, así como un auditorio al aire libre y espacios para la realización de bodas y eventos especiales.

Cabe señalar que la alcaldesa indicó que será hasta el mes de octubre de este año cuando le presente ambos proyectos al gobernador Miguel Barbosa.

Se tiene previsto que, en caso de ser aprobados, tanto el nuevo panteón, como la zona de reserva ecológica serán abiertos al público en 2023.





Relacionados

Back to top button