Contará Zacatlán con cuartel regional de la Guardia Nacional

25 octubre, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- En Zacatlán, además de manzanas y pan de queso, ahora se va a construir un Cuartel de la Guardia Nacional, que será centro de operaciones para la seguridad de la Sierra Norte del estado, anunció el presidente municipal de ese municipio José Luis Márquez Martínez, quien estuvo en Puebla para presentar el Festiva de Día de Muertos.

Leer también: Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”

Debido a que en la Sierra Norte se ha contaminado por la delincuencia, los presidentes municipales de Zacatlán, Chignahuapan, Ahuazotepec y otros municipios han hecho frente común para devolver la seguridad en carreteras y toda la zona, por lo que cuentan con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional que autorizó la construcción de este cuartel.

Al anunciar el Festival de Muertos señaló que la propuesta es que el turismo local aproveche el próximo fin de semana para que la gente pueda adquirir productos naturales para las ofrendas, por lo que además de frutas, los hornos de panadería estarán en posibilidad de ofertar hasta 200 mil piezas por día para atender los pedidos y la demanda.

Zacatlán cuenta además con 154 sitios de hospedaje, lo mismo hoteles de calidad con todos los servicios y conectividad, pero también existen las tradicionales cabañas familiares y ahora hasta hostales familiares, todos están supervisados para el cumplimiento sanitario.

Leer también: Sufre volcadura camión cargado con cebollas sobre la Puebla-Orizaba

Uno de los atractivos que tiene Zacatlán, además de las manzanas, ahora lo representan los frutos rojos, como es el caso del blueberry, que ha desplazado a la manzana en producción, porque tiene más demanda y mejor precio, pero se mantiene la elaboración de sidras y bebidas de manzana.

Otros productos que tienen demanda gastronómica es el mole, los vinos de frutas, la barbacoa y alimentos de maíz que por su autenticidad y  sabor igualmente tienen demanda, por lo que durante la festividad de Muertos, hay mucho qué ofrecer a los visitantes por lo que para el próximo fin de semana esperan por lo menos a siete 7 mil por día.

El Festival de Muertos es una promoción apoyada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, que a través sus titulares, estuvieron en la presentación de lo que ofrece Zacatlán para el fin de semana, no solo en la cabecera sino en los sitios turísticos que tiene como es el caso de Valle de Piedras Encimadas.





Relacionados

Back to top button