Contarán con apoyo del gobierno empresas interesadas en vacunar

2 agosto, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Luego de que la semana pasada, trabajadores de la firma automotriz Volkswagen en Puebla, recibieron la vacuna contra el coronavirus en la unidad deportiva de la empresa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si existen otras factorías interesadas en aplicar este esquema entre su personal, podrán contar con todo el apoyo del estado.

Instruyó al secretario de Salud, Antonio Martínez García, para que en caso de que alguna empresa solicite que la vacunación de su personal ocurra en sus propias instalaciones, dicha petición sea atendida y a su vez, se haga el requerimiento a la autoridad federal, de las dosis necesarias para ello, siempre que se cuente con el aval de la Brigada Correcaminos.

“Todas las empresas que deseen tener esta acción pública para sus empleados, de vacunación, adelante, nosotros aceptamos y pida usted doctor todas las vacunas, pídalas, si alguna empresa quiere vacunar a sus trabajadores, bajo el esquema este de un lugar separado y en días específicos, dígales que sí por favor doctor de nuestra parte, dígales que sí”.

El secretario de Salud dijo que hasta ahora, ninguna empresa ha hecho una solicitud de este tipo pero reveló que recientemente sostuvo un encuentro con el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, quien puso a disposición del estado, las instalaciones de todas las empresas agremiadas a este organismo, en caso de que puedan ser utilizadas como sedes de vacunación.

Por último el gobernador insistió en la necesidad de contar con más vacunas en Puebla, y reiteró que si es necesario que su gobierno las compre, así se hará.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button