Contemplan que migrantes mexicanos en EEUU también reciban vacuna

6 enero, 2021 11:16 am


Redacción.- El subsecretario Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya gestiona con el gobierno de Estados Unidos y con organizaciones sociales, las acciones necesarias para que los migrantes mexicanos en ese país puedan recibir una de las vacunas contra Covid-19.

Informó que, en ese caso, es imposible que México envíe a Estados Unidos parte de las dosis que adquirió de Pfizer o de cualquier otro laboratorio, por razones legales y de regulación sanitaria, entre otras.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, durante la conferencia matutina, que se hará esta petición a la SRE, pues aseguró que se trata de un asunto relacionado con los derechos humanos.

Vamos a pedirle a la SRE que se ocupe de esto, creo que por humanismo también por ética, se debe de vacunar a todos, la iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido”, dijo.

Señaló que en Estados Unidos recién ha iniciado el proceso de vacunación, por lo que sólo se han aplicado alrededor de 5 millones de dosis, una cantidad menor a la de México, donde se está vacunando alrededor de 4 mil 500 personas diarias.

En ese sentido, comentó que Israel es el país que lleva más dosis aplicadas en cuanto al porcentaje de su población, pues ha vacunado ya al 15 %. Sin embargo, espera que con los cargamentos semanales de más de 400 mil dosis de Pfizer se tenga suficiente cantidad para vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo.

Te puede interesar:

A partir del 11 de enero Puebla iniciará vacunación contra el Covid-19





Relacionados

Back to top button