Puebla

Continúa abierta la convocatoria de ingreso a la Academia de Formación y Profesionalización Policial

1 febrero, 2023 1:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que cuentan con una certificación internacional por parte de CALEA y a nivel nacional por CERTIPOL, Guillermo Almanzán Smith, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, recordó que mantienen abierta la convocatoria de ingreso a la institución.

Aseveró que buscan formar policías ejemplares por medio de una capacitación de excelencia que otorgan 16 instructores certificados, de ahí que pidió a las personas, con vocación de servicio, de entre 18 y 35 años de edad, participar en el proceso de reclutamiento y selección 2023 para ingresar al curso de formación inicial para policía preventivo.

“Lo que buscamos en esta academia es servir y proteger a los ciudadanos para alcanzar la paz y y tranquilidad de la población, estas son las prioridades de la SSC. La Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla es la institución que tiene como objetivo formar a los futuros policías que logren garantizar el cumplimiento de esta visión”.

Indicó que la convocatoria concluirá hasta el 31 diciembre, por ello, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 para hombres, contar con índice de masa corporal entre 18.5 y 30.0, bachillerato o preparatoria concluida, saber conducir y, en caso de los varones, contar con cartilla del Servicio Militar.

“Estamos buscando formar policías ejemplares a través de una capacitación de excelencia, la cual realizan nuestros instructores que cuentan con acreditaciones en las diferentes competencias básicas de la función policial a nivel nacional por parte del Secretariado, así como certificaciones y habilidades docentes por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales”.

Manifestó que las y los interesados tendrán que presentar una solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento, certificado de estudios, Cartilla Militar liberada, licencia de conducir del Estado de Puebla o Tlaxcala, química sanguínea de siete elementos, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Almanzán Smith precisó que para solicitar mayor información se puede acudir a las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla ubicada en bulevar Gasoducto S/N de la colonia Bosques de San Sebastián, a través del teléfono 22 22 18 54 89 o por medio de WhatsApp al 22 28 78 97 63.





Relacionados

Back to top button