Continua conflicto UDLAP en los tribunales

9 agosto, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- Para iniciar la semana, el abogado y vocero de la Fundación Mary Street Jenkins emitió un comunicado donde señala que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, ordenó al Juez 24 Civil de la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz, acatar la resolución que favorece a la Fundación Jenkins, con ello, la devolución del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) al patronato de la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa.  

Los abogados de la Fundación ya interpusieron una denuncia en contra Yáñez Quiroz por evadir el cumplimiento a la suspensión de amparo vigente, concedida desde el Poder Judicial de la Federación que ordena devolver el campus.

La determinación tiene efectos restitutorios inmediatos que pretenden ser desconocidos por el Juez capitalino, que se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto y de forma irregular lo envió al Juez 60 Civil, con la finalidad de eludir el mandato del juzgado federal”, destaca el documento.

La Fundación Mary Street Jenkins destacó que se ha requerido a ambos jueces de la Ciudad de México para que informen sobre el cumplimiento de la suspensión, que obliga regresar las cosas al estado en que se encontraban. 

Se advierte que, de seguir evadiendo el cumplimiento de la suspensión, el Juez Roberto Yáñez será multado y además denunciado ante el Ministerio Público de la Federación. 

-Contraparte-

Pero la contraparte, también ha dado respuesta, ya que el presidente de la Junta de Beneficencia en Puebla, Daniel Vázquez Millán quien asegura que cuentan con una medida cautelar, concedida por la cuarta sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla a través de Francisco Lamadrid Rodríguez, Secretario de Acuerdos.

Con esta acción, seguirá el conflicto legal en los tribunales, en tanto en la UDLAP aunque hay actividades virtuales, está afectada la inscripción el inicio del ciclo escolar, ante la incertidumbre generada por el conflicto. 

En las dos últimas semanas, no han salido a hacer declaraciones Luis Ernesto Derbez, Rector nombrado por la Fundación Jenkins desde hace 8 años ni tampoco Armando Ríos Píter designado por la Beneficencia.

También te puede interesar:

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Aplica UDLAP examen de admisión en medio de una batalla legal

 





Relacionados

Back to top button