Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

5 agosto, 2021 12:24 pm


Redacción.- El conflicto legal en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) persiste, por lo que el nuevo Patronato, hizo algunas aclaraciones respecto a los últimos pronunciamientos de diversos actores sobre la situación de la Institución en las que destacó lo siguiente:

  1. El 28 de abril este Patronato fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
  2. Las instalaciones de la UDLAP se encuentran cerradas debido a la pandemia, con la finalidad de proteger en la mayor medida posible, la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantado frente al COVID-19. Lo anterior se ha decidido, en concordancia con los lineamientos de las autoridades de Salud y Educación del estado de Puebla y para la protección de la comunidad universitaria. Es falso que las instalaciones se encuentran “tomadas” y que exista presencia de fuerza policiaca armada en el campus. Las actividades académicas y laborales de la UDLAP se han mantenido en todo momento. Recientemente terminaron las actividades de verano, hoy se realizan las inscripciones con miras a regresar a clases en línea el próximo 9 de agosto. Aun cuando prevalece un litigio en tribunales, en todo momento se han cubierto los pagos del personal que labora en la universidad. De la misma forma se realizan actividades para el cuidado de todas las instalaciones.
  3. Reiteramos nuestro llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que hoy se dirime en tribunales. Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta sólo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP. Es indispensable que cada parte asuma su responsabilidad y entienda que el interés superior de la institución siempre debe estar por encima de los intereses personales. Por esta razón enfatizamos nuestro llamado a evitar información sesgada. Nuestro compromiso es garantizar que la administración, la excelencia académica, los convenios internacionales y las becas sigan su curso como hasta ahora se ha hecho. También respaldamos el llamado del rector nombrado por este Patronato, en el sentido de evitar que los procesos legales interrumpan la vida cotidiana de la comunidad universitaria e interfieran con la calidad académica. Ésta es responsabilidad de todos los involucrados. Haremos lo que nos corresponde.
  4. Vivimos en un Estado de Derecho, en el que prevalece el respeto de la ley sobre intereses o conflictos particulares. Es precisamente ese respeto a las leyes, el que nos obliga a ser objetivos, a privilegiar la institucionalidad y a no permitir que el egoísmo perdure sobre la trascendencia académica de una comunidad universitaria reconocida a nivel internacional.

También te puede interesar:

Piden administrativos UDLAP pronta resolución de conflicto legal

Aplica UDLAP examen de admisión en medio de una batalla legal

Acusa MBH a antiguo patronato UDLAP de generar crisis para retomar control

 





Relacionados

Back to top button