Puebla

Continúa falta de suministros en la Volkswagen Puebla

30 enero, 2023 6:19 pm
Liliana Tecpanecatl

La falta de suministros en la industria automotriz mundial continúa y la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, ha tenido que suspender su producción nuevamente. El paro técnico inició este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de febrero.

 

A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiawv, informó que la medida se aplicará en sus tres líneas de producción, Jetta, Tiguan y Taos, aunque con algunas especificaciones.

 

En el caso de los técnicos que laboran en la línea de producción del Jetta, la suspensión de actividades aplicará durante toda la semana para el primer turno. Los días no laborados se tomarán a cuenta de vacaciones, e acuerdo a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, CCT.

 

En el caso del segmento 2, que corresponde a Tiguan, solo suspendieron actividades este 30 de enero los técnicos del primer y segundo turno, a partir de mañana trabajaran de manera normal lo que resta de la semana.

 

No obstante, los técnicos del tercer turno, sí dejarán de laborar del 30 de enero al 3 de febrero. Para el caso de los trabajadores de la línea de Taos, el primer y segundo turno, estarán de paro durante toda esta semana.

 

La representación sindical, precisó que como en otras ocasiones, para los arranques de cada segmento se programará la asistencia de cierto personal. Los salarios se pagarán de manera proporcional. Este es, el segundo paro técnico del año en la planta de San Lorenzo Almecatla.





Relacionados

Back to top button