Durante pandemia, IMSS realiza 11 trasplante de tejido corneal IMSS

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/28/2021 , 5:11 pm

Continúa IMSS Puebla jornadas para donación de córneas


Puebla, Pue.- Esta semana que se conmemora a los pacientes trasplantados de órganos, el Seguro Social no solo atiende a los pacientes renales, sino a quienes requieren también la luz de la vista, por eso en Puebla continúa con el programa de donación y trasplante de córneas que se realiza en Hospital de Especialidades “San José”.

Leer también: Regresan a clases 309 Instituciones de Educación Superior de Puebla con modelo híbrido

Son centenas las personas que se encuentran en lista de espera y que tienen la esperanza de que su vida cambie al recuperar su visión, el responsable del programa, doctor Jorge Gutiérrez Ponce.

Esta semana se tiene en revisión a quienes ya tienen el beneficio de haber tenido una cirugía como es el caso de María de los Ángeles “N”, paciente beneficiada quien compartió su experiencia de manera emotiva, ya que antes de la cirugía tenía que utilizar un lente de contacto que le causaba fuertes molestias. Después de un tiempo y de haberse realizado varios análisis, se le propuso un trasplante de córnea, ya que cumplía con los requisitos como candidata receptora.

Fue intervenida con éxito por el doctor Gutiérrez Ponce, la paciente expresó su agradecimiento a la UMAE y Hospital de Especialidades “San José” del IMSS en Puebla, pues después del trasplante su vida cambió totalmente.

Leer también: Detienen a joven en posesión de 19 armas de fuego en la CAPU

La donación es algo que todos debemos de considerar, porque sin duda a alguna persona le estamos dando una nueva oportunidad, como en mi caso, el mejorar la vista”, expresó Guadalupe que antes de la operación había perdido la vista, no podía utilizar la computadora para trabajar y marcar algún número en el celular era casi imposible.

Lleva dos meses de haber sido operada y le ha cambiado la vida de manera satisfactoria, ya que puede ver de nuevo los rostros de las personas. También le emociona que la convivencia con sus hijos mejoró y ahora los puede apoyar con sus actividades.

El IMSS durante esta semana repasa los casos de éxito de pacientes que  han recibido un trasplante.